AFOC desarrolla un proyecto educativo que tiene como objetivo el ejercicio del pleno derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la Ciudad de Buenos Aires.

Partimos de la idea de que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo social con inclusión. Por esta razón, una vulneración de ese derecho significa una exclusión de los sujetos de la posibilidad de vivir una ciudadanía plena. La zona sur de la Ciudad concentra el mayor porcentaje de población que vive en hogares con necesidades básicas insatisfechas y los niveles más altos de repitencia y deserción escolar.

En los barrios más postergados, AFOC lleva adelante diversas acciones tendientes a dar respuesta a la desigualdad de oportunidades que existe en el acceso a la educación y lograr las condiciones de posibilidad, en el marco de la igualdad de derechos, para una trayectoria educativa exitosa.


  • Talleres de promoción de la lectura en escuelas públicas primarias y secundarias, centros comunitarios y lugares públicos.
  • Capacitaciones en promoción de la lectura a estudiantes de Institutos de Formación Docente.
  • Armado y gestión de bibliotecas populares en asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires.