Teniendo en cuenta la situación de exclusión laboral que afecta a los sectores más humildes de nuestro pueblo, resulta fundamental articular acciones para el desarrollo comunitario que permitan la ampliación de las oportunidades para el crecimiento individual y colectivo de los grupos más postergados. En particular, se trata de jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral y sin perspectivas de obtener un trabajo formal, y de mujeres que son madres, y que se encuentran ante la imposibilidad de acceder a empleos mínimamente calificados, y que además puedan adaptarse a las necesidades de la manutención de su hogar.

Frente a esta situación, AFOC desarrolla dos líneas de trabajo. Por un lado, capacitaciones en diversos oficios. Por el otro, apoyo económico y acompañamiento técnico a emprendedores y trabajadores independientes a través de la entrega de microcréditos.

 

  • Dictado de talleres de oficio con certificación oficial en artes gráficas, peluquería, construcciones, producción y locución en radio, cocina y panadería.